Somos Desierto

Somos Océano

NUESTROS PROGRAMAS

Los programas de CEDO están diseñados para promover la conservación de la biodiversidad, las pesquerías sostenibles y el bienestar comunitario con soluciones basadas en la naturaleza. Las soluciones realistas, científicas y comunitarias de CEDO reconocen, respetan y aprovechan las interconexiones culturales, socioeconómicas y biológicas entre las comunidades locales y sus ecosistemas.

Cambio Climático y
Manejo Ecosistémico

El objetivo del Programa de Cambio Climático es llevar a cabo acciones de investigación para identificar los efectos del cambio climático, ayudar a comprender qué poblaciones humanas y qué zonas pesqueras y acuícolas son las más vulnerables a este cambio y contribuir a mejorar la capacidad de adaptación del sector pesquero.

CONSERVACIÓN, BIODIVERSIDAD Y
CIENCIA CIUDADANA

Consolidaremos redes ciudadanas voluntarias, capacitadas y certificadas para monitorear la biodiversidad y colaborar en la restauración de paisajes y protección de especies prioritarias en el Norte y Alto Golfo de California.

PESCA Y ACUACULTURA SOSTENIBLE

Promoveremos y asesoraremos al sector pesquero regional y nacional, para que un tercio de las producciones regionales anuales de pesca comercial se produzcan y comercialicen siguiendo el proyecto de mejora pesquera y los modelos de certificación de responsabilidad social y comercio justo.

BIENESTAR COMUNITARIO

Fortaleceremos las comunidades del Golfo Norte de California con las herramientas y prácticas que mejor les permitan identificar problemas y autogestionar soluciones adecuadas para el bien común.

EDUCACIÓN, VINCULACIÓN Y COMUNICACIÓN

Promoveremos y aplicaremos planes de estudios actualizados de educación ambiental y Escuela del Mar, cursos profesionales y especializados y certificaciones de competencias con niños, jóvenes, productores, profesionales locales y turistas, y compartiremos las lecciones aprendidas para ampliar el impacto.

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO

MAC CEDO, entidad hermana de CEDO Intercultural, ofrece actualmente un programa permanente de voluntariado. Actualmente estamos diseñando una convocatoria especial para el Programa de Voluntariado Corporativo para las comunidades del Golfo de California.

NUESTROS SERVICIOS

CEDO Intercultural integra personas, conocimientos y soluciones; para promover comunidades y ecosistemas resilientes. La organización está comprometida con el mejoramiento basado en el fortalecimiento continuo de las comunidades y el entorno natural, a través de: i) el conocimiento para la toma de decisiones; ii) la difusión y aplicación de herramientas para promover la participación y el consenso comunitario; iii) la educación; iv) la conservación, uso sustentable y difusión del patrimonio biocultural regional; v) la adaptación al cambio climático y vi) el diseño y promoción de esquemas de aprovechamiento y manejo basados en ecosistemas..

ESCUELA DEL MAR

Entidad de Certificación y Evaluación ECE 475-21

Es un espacio de capacitación continua, asesoramiento técnico y certificación de competencias laborales para nuestros socios comunitarios, cuyas actividades dependen del mar.

Visita el micrositio y obtenga más información

Ir al Micrositio de la Escuela del Mar

Solicite Información

Registros | Quejas | Sugerencias

CEDO Xperiences

Expandir la visión y misión de CEDO Intercultural ofreciendo información y capacitación a grupos interesados, transmitiendo el conocimiento biocultural regional, generando información mediante ciencia ciudadana y proporcionando experiencias vivenciales ambiental y culturalmente responsables en la naturaleza.

NUESTROS PROYECTOS

Navegando por CEDO

El programa da a conocer el trabajo que realizamos en el Golfo de California con el grupo de cruceristas que navegan por el Mar de Cortés de enero a mayo y para fomentar el aprecio y la conservación de la belleza natural y los recursos del Golfo.

Descúbrelo

Carbono Azul México

En CEDO estamos trabajando y desarrollando propuestas con un marco de referencia basado en los resultados de la actualización de la NDC del país, y aprovechando la experiencia de nuestra organización, con énfasis en los temas de carbono azul y cambio climático.

Conoce más

Estero Morúa

Estero Morúa se encuentra en Puerto Peñasco, Sonora y es una bella laguna, hogar de aves, peces, crustáceos y otros animales acuáticos. Se encuentra entre los ecosistemas más ricos y diversos del planeta por lo que es de vital importancia su conservación y cuidado.

Conoce más

APOYA EL TRABAJO DE CEDO

TU DONATIVO ESCRIBE NUESTRA HISTORIA

La pasión y el cariño de personas generosas como tú nos hacen seguir adelante, y esperamos que te sientas orgulloso de cómo empleamos estos fondos en beneficio de las comunidades costeras, los ecosistemas y su biodiversidad en el norte del Golfo de California.

HAZ UN DONATIVO HOY

DÓLARES RECAUDADOS

DONANTES & SUPPORTERS

CAUSAS Y PROGRAMAS APOYADOS

FAMILIAS DE COMUNIDADES COSTERAS BENEFICIADAS

MANTENTE EN CONTACTO

Para saber más sobre los programas de CEDO síguenos en las redes sociales. Para consultas por favor rellene nuestro formulario de contacto.


Síguenos en nuestras redes

Dirección & Ubicación

CEDO USA
4560 E Broadway Blvd #220
Tucson, AZ 85711
Phone: +1 520-320-5473
E-mail: info@cedo.org
Website: cedo.org
CEDO México
Edif. Agustín Cortés S/N
Fracc, Las Conchas.
Phone: +52 638-382-0113
E-mail: info@cedo.org
Website: cedo.org